NOSOTROS

Somos una organización plural, incluyente y proactiva que busca tener liderazgo social y compromiso con las causas más legítimas de la población mexicana, a cuyo efecto dirigiremos nuestros esfuerzos al mejoramiento de las condiciones de salud y en general de desarrollo sostenible del país. En este cometido buscamos ser interlocutores de tomadores de decisiones de los ámbitos gubernamental, social y privado, así como de personajes e instituciones académicas y de organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales.

Consideramos que la salud pública debe ser en este país una prioridad de Estado. Alcanzar los niveles de salud y bienestar a los que todos aspiramos, es una condición de desarrollo sostenible, como se reconoce a escala global.

Nuestra misión

Promover el diseño y la aplicación de políticas públicas que contribuyan al ejercicio del derecho a la salud, en especial ante las enfermedades no transmisibles, así como al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la Organización de las Naciones Unidas.

Acciones que vamos a desarrollar

  • Monitoreo y evaluación las políticas existentes para llevar a cabo propuestas de políticas públicas de prevención de las ENT.
  • Difusión del conocimiento.
  • La prevención y el tratamiento de enfermedades demanda la participación de profesionales y especialistas de la salud, la construcción o habilitación de instalaciones, la dotación suficiente y oportuna de insumos, así como la apertura de plazas para personal calificado, todo lo cual requiere no solo de partidas presupuestales suficientes, sino también de una visión integral del fenómeno. Abatir los rezagos y plantear una política en materia de salud que responda al reto que ahora enfrentamos, exige también la participación de actores externos al ámbito de la salud (Hacienda, Economía, Desarrollo Social, Educación, Agricultura Desarrollo de conocimiento e investigaciones para contribuir al diseño e implementación de políticas públicas de salud.
  • Crear y desarrollar campañas que busquen prevenir las Enfermedades no Transmisibles.
  • Desarrollar capacidades entre organizaciones sociales, responsabilidad social y desarrollo rural, entre otros.

Si buscamos el crecimiento económico con justicia para quienes menos tienen o más padecen, habremos de entender que tales objetivos se podrán alcanzar si nuestras mujeres y nuestros hombres gozan de condiciones aceptables de salud. Un pueblo enfermo no puede ser competitivo.

Contacto