En los últimos años, Salud Justa Mx ha trabajado en una estrategia legal y de comunicación para contrarrestar los amparos interpuestos por la industria tabacalera.

A principios de 2024, se lanzó la campaña «Tu salud vale más que sus ganancias», que logró un impacto significativo al visibilizar cómo la industria busca obstaculizar la aplicación de la Ley General para el Control del Tabaco y su reglamento.

Ahora, con la campaña «La Salud también es Justicia», nuestro objetivo es dirigirnos específicamente a la nueva integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación —elegida por voto popular— y recordar su compromiso con la sociedad.

Esta Corte ha mostrado su interés por mantener sus puertas abiertas para escuchar al pueblo de México.

Por ello, desde la sociedad civil exigimos que prioricen la salud pública por encima de los intereses económicos de la industria tabacalera, y que revisen con perspectiva de derechos humanos los amparos que aún están pendientes de resolver.

Buscamos que la justicia no sea ciega ante el bien común y que las y los ministros honren su mandato popular protegiendo el derecho a la salud.